Luis Pérez Guadalupe y equipo del INPE (Canal N)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo hoy que el fallo del Poder Judicial -que ordena el retorno de Antauro Humala a un penal común en Chorrillos- roza con el prevaricato.

Explicó que el fallo emitido por la magistrada Sonia Salvador Ludeña tiene varios argumentos cuestionables y viola la ley, por lo cual insistirán por la vía judicial con el retorno del hermano del presidente a la Base Naval del Callao.

“Ayer nos llegó la resolución de ejecución de la jueza Salvador Ludeña para llevar a Antauro Humala al penal de Chorrillos. Pero esta misma jueza nos dio la razón en primera instancia (de mantener a Humala en máxima seguridad) y ahora les dice otras cosa. Dice que no hay gravedad del delito, pero hay una condena por el asesinato de policías. ¿eso no es gravedad?. Eso ya roza con el prevaricato porque encima ahora nos dice que no le corresponde el traslado”, detalló.

Pérez Guadalupe reclamó además por el hecho que la magistrada Salvador Ludeña no tome en cuenta los antecedentes del reo durante su permanencia en otros penales como Piedras Gordas con los antauroleaks, consumo de marihuana y los privilegios con su expareja Nor Bruce.

“Luego en el penal de Chorrillos reincidió y por eso lo llevamos a la Base Naval del Callao”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.