Cecilia Pérez

Por Antonio Manco / Google – La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, minimizó hoy la polémica posición de exmandatarios chilenos, encabezados por Eduardo Frei, quienes pidieron a la Corte de la Haya no emitir fallos salomónicos en alusión al litigio entre nuestro país y Chile.

Pérez dijo que los exmandatarios se sumaron a una sola postura del gobierno cuyo vocero es Sebastián Piñera.

“Agradecemos la participación, la compañía, la asistencia de los expresidentes de la República, porque ese es un tema de Estado, pero la palabra la tiene Sebastián Piñera”, dijo Pérez.

Consultada si no se evaluó si la declaración de los expresidentes mapochos pudo haber tensionado el tema de la Haya, Pérez respondió, “nosotros como gobierno nos quedamos con la positiva evaluación de la lealtad, la generosidad y visión de Estado que tuvieron los congresistas en este caso”, dijo.

Sobre la preocupación del presidente sobre el caso entre Nicaragua y Colombia, que se vio en la Haya, Pérez dijo que el mandatario de su país ya respondió. “El presidente expresó su preocupación sobre la ocupación (de territorios)”, indicó.

En torno al viaje de los parlamentarios peruanos a la Corte de la Haya, la funcionaria respondió que ven y estudian que es lo que va a hacer Perú.

“El mismo canciller peruano ha dicho que no le parece en este minuto válido que parlamentarios peruanos vayan a la Haya a escuchar los alegatos, por lo tanto hoy la postura de Chile es de espera de lo que hará Perú y en su minuto evaluarlo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.