Sebastián Piñera

El Presidente de ChileSebastián Piñera, expresó hoy su preocupación por el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre límites marítimos entre Colombia y Nicaragua.

Como se recuerda el tribunal de justicia tuvo un fallo equilibrado pero ha provocado que Colombia no acate la decisión.

«Nos preocupa lo que paso en el fallo de otros paises que han tenido tambien diferencias respecto a sus limites maritimos», dijo Piñera.

Añadió, sin embargo, que «es muy importante que los países, los tribunales y todos, respetemos los tratados vigentes y el derecho internacional vigente, porque si nos apartamos de esa línea, entramos a un mundo de mucha incertidumbre«.

Sostuvo que, a la larga, va a significar muchos problemas para todos los países del mundo sino se acatan los fallos. «Por eso, junto con manifestar nuestra confianza en la tesis chilena, estamos concientes que esto esta en manos de un tribunal», expresó.

El mandatario chileno – quien se reunirá mañana con los ex Presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin- aseveró que «estamos convencidos de que nuestra posicion es justa, sólida, y al mismo tiempo creemos que es muy importante que el tribunal de La Haya actúe en base a derecho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.