Fiscal José Peláez habla fuerte y claro

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, anunció que se va perseguir, investigar y sancionar la amenaza contra el rector de la Universidad de San Marcos, Pedro Cotillo, por parte de los militantes del Movadef.

Como se recuerda seguidores del terrorista Abimael Guzmán, amenazaron a la autoridad universitaria luego que empezó a coordinar acciones contra el gobierno para evitar la infiltración de activistas prosenderistas.

«Se va perseguir, investigar y sancionar la amenaza de la que fue objeto el rector de la Universidad de San Marcos por parte de los militantes de este movimiento así como la infiltración de integrantes de esta organización en las universidades», precisó Peláez.

En otro momento dijo que un partido o movimiento que no quiera reconocer el Estado de Derecho ni quiera cumplir con las normas de la Constitución, ni con las leyes del Estado, entonces, “es un partido que no puede participar en la vida nacional”, en relación al Movadef.

“Hay que tener en cuenta que este movimiento causó un enorme daño al país, causó la muerte de muchos peruanos e incluso causó daños irreparables en la economía y nadie de este movimiento se ha arrepentido ó ha pedido perdón al Estado peruano que fue tremendamente golpeado por su violento accionar, como en el distrito de Soras donde murieron más de 120 personas víctimas de la venganza terrorista”, subrayó.

Explicó que, lamentablemente, en muchas universidades existen jóvenes que no conocen la historia de violencia que vivió el país en la década del 80 y que están reuniéndose para reivindicar el supuesto accionar militar del camarada “Gonzalo”, sin embargo “quienes hemos vivido en esas época sabemos el daño que causó, que mató a miles de pobladores de la sierra y el legado de terror que dejo por lo que no puede ser reivindicado (su accionar)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.