Reynaldo Rubio Ochoa lideró una reciente marcha en la que participó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otras organizaciones frente a la embajada del Perú en Argentina.

Tal como lo adelantó este portal, en junio se realizó una manifestación que terminó con pintas contra la sede diplomática peruana y que incluyó insultos contra el presidente Ollanta Humala.

En los videos difundidos por un activista del Movadef se observa a Rubio ofreciendo un discurso contra el proyecto minero Conga y exigiendo que los reciba un representante diplomático.

Correo se comunicó con Rubio quien desde Buenos Aires se excusó de conceder una entrevista, pero aclaró que no forma parte del Movadef sino del partido Cambia Perú.

Brevemente confirmó su presencia en la manifestación, pero como un acto de protesta contra las inversiones mineras.

Una fuente diplomática confirmó a Correo, que el Movadef participa activamente en actividades políticas, recreativas y otros eventos.

«La embajada tiene identificados a gran parte de sus miembros (del Movadef), incluso la policía de Lima analizó estos casos pues había mucho activismo por la libertad de Abimael Guzmán y molestia en la comunidad peruana que se hizo sentir al propio embajador Nicolas Lynch», dijo la fuente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.