Keiko Fujimori

En sus trece. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo hoy que no se necesita la firma del expresidente Alberto Fujimori para solicitar el indulto humanitario. 

Desde Ventanilla, la hija del exmandatario indicó que existe un sesgo y parcialización por parte de la comisión que evalúa los indultos.

“Este requisito que piden es leguleyada, un artificio legal. La firma no es un requerimiento para empezar un trámite para el indulto humanitario. Esperamos que se empiece este trámite para evaluar a mi padre”, manifestó.

Reiteró que el indulto humanitario equivale a una gracia presidencial. “La firma no es un requisito que se haya establecido por ley. Ese pedido revela un sesgo partidario por parte de la comisión investigadora”, insistió.

La hija del exmandatario también se pronunció sobre los incidentes en el ex mercado mayorista de La Parada. “Saludo que el sábado el principio de autoridad se haya impuesto y que el orden haya ganado. Saludamos la valentía de la PNP”, señaló.

Refirió que la Fiscalía y el Congreso deberán determinar responsabilidades sobre las muertes que se suscitaron durante el operativo policial. Sin embargo, indicó que la alcaldesa Susana Villarán debió presentarse durante el incidente.

Sobre la revocatoria, sostuvo que se trata de una herramienta democrática y es válida. “No me voy a pronunciar hasta que el JNE dé su informe final. No ha habido reunión del partido para tomar una posición frente a la revocatoria”, añadió.

Partidarios y familiares del expresidente condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción se reunieron en torno a una misa en Ventanilla. El evento se realizó para rezar por la salud de su líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.