Waisman: "Toledo siguió dando vueltas a la denuncia y no aclaró nada"

Alejandro Toledo y su partido Perú Posible rechazaron un eventual indulto al exmandatario Alberto Fujimori, por la gravedad de los delitos por los que fue sentenciado.

En un comunicado entregado en el Congreso, el partido de la chakana también expresó su oposición a un supuesto indulto ‘negociado’ entre el oficialismo y el fujimorismo.
  
“Por respeto a la justicia, a la verdad y a las víctimas del terrorismo de Estado, y por la afirmación de la democracia y la igualdad ante la ley, nos oponemos al indulto”, señaló el comunicado.

PP dijo que la familia de Alberto Fujimori reclama este beneficio apelando a la gravedad de una enfermedad ‘cuya condición clínica no está probada’.

En tanto, el congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, pidió a PP explicar la supuesta ´negociación´ y recomendó leer un informe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) sobre el estado salud de Fujimori.

Aguinaga hizo un llamado a desterrar todo interés político en el pedido de indulto, porque su motivación es exclusivamente humanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.