María López Córdova

La congresista de las filas del fujimorismo, María Magdalena López Córdova, tiene, junto a su esposo Erlis del Castillo Cañari, una investigación por desbalance patrimonial.

Hasta el momento no han podido demostrar ante la Fiscalía de la Nación el origen lícito de su fortuna que asciende a los 12 millones de nuevos soles.

Un informe periodístico revela que López Córdova presenta un desbalance patrimonial por S/. 776,000, mientras que su pareja por más de S/. 11 millones.

Los peritos del área de Enriquecimiento Ilícito realizaron las investigaciones en torno a este caso, que se concentró entre los años 1996 y 2001, cuando la hoy parlamentaria se desempeñaba como secretaria y luego asesora de la legisladora Luz Salgado.

El sueldo que percibió en ese tiempo fue de 163 mil 426 nuevos soles, pero gastó más de 700 mil soles, cuyo origen no puede probar.

María López refiere que en el proceso de investigación no se ha tomado en cuenta que cuando ingresó al Congreso era soltera y que el patrimonio es de su esposo, quien –según explicó– hizo esa fortuna en Japón, entre 1992 y 1996, como obrero de una empresa maderera.

Sin embargo, la Dirección General de Migraciones ha confirmado que Castillo Cañari no registra ninguna salida del país entre 1992 y 1996, años en los que supuestamente viajó. “Mi esposo no salió de forma legal”, aseguró la legisladora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.