Álvaro Vidal

TRas una polémica y cuestionada gestión, Álvaro Vidal presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente de Essalud a pedido del propio mandatario Ollanta Humala.

El funcionario revela en su carta de renuncia que tomó la decisión tras reunirse con el ministro de Trabajo, José Villena, quien le informó del encargo del jefe de Estado. Vidal explicó que dimite por “convicciones e ideales personales”.

Por su parte, el premier Juan Jiménez consideró que la salida de Vidal responde a un “proceso natural de cambio de funcionarios”.

“Esperamos que esto no genere ningún inconveniente. Estamos en un proceso de reorganización en Essalud, estamos conduciendo un proceso que está destinado a mejorar los servicios de salud de esta entidad para llevarla a la modernidad, conforme fue planteado durante la huelga”, afirmó.

La salida de Vidal ya se veía venir, pues algunos sectores lo culpaban de la huelga de 33 días que acataron los médicos del Seguro Social.

También era criticado por oponerse al proyecto que plantea que las gratificaciones de julio y diciembre no estén afectas de manera permanente a los descuentos de Essalud y AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.