Ollanta Humala y Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala respalda el protagonismo político de su esposa, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y calificó de «machistas» a quienes la critican por considerar que desempeña funciones que no le corresponden.

Negó que en el Perú exista un cogobierno con Heredia, de quien destacó su «sensibilidad» y su deseo de trabajar en temas como la lucha contra la desnutrición infantil y la defensa de las poblaciones vulnerables.

«Eso me parece bien. Yo respaldo el trabajo que hace Nadine como primera dama y lo hace sin costo alguno para el Estado», afirmó.

«El pueblo peruano me eligió a mí como presidente. En segundo lugar, yo gobierno con mi primer ministro y mis ministros de Estado y cada uno de ellos asume la responsabilidad de su sector en lo que hagan o dejen de hacer», señaló durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Lamentó que en la clase política haya ciertos sectores que tengan un pensamiento machista y que quieran ver a la mujer relegada a un plano doméstico, subalterno. «Yo no acepto esto, yo creo que hay que darle valor y oportunidad a la mujer peruana», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.