Alan García

Si bien el expresidente Alan García Pérez se mostró cauteloso en torno al «estilo» de la primera dama, Nadine Heredia, quien causó polémica con su viaje a Brasil haciendo uso del avión presidencial, recordó que en su gobierno nunca se usó la nave oficial. 

García Pérez recordó que para sus salidas al exterior viajó como cualquier pasajero en vuelos comerciales.

«Yo nunca usé el avión presidencial para salir al extranjero. Viajé siempre en línea comercial y con pasaje de segunda, con mi canciller (José Antonio) García Belaunde y a veces viajé solo. No necesito a nadie que me lleve la maleta, que me acompañe, ni que me asesore», expresó en declaraciones a la prensa.

«Otras personas tienen otros estilos y no tengo por qué atacar estilos, además es un tema al que preferiría no entrar. Yo tengo simpatía por la primera dama, me parece una joven inteligente, con gran interés político. Atacando a una persona que tiene 37 años estoy atacando a toda esa generación y ¿por qué?«, aseveró.

Opinó que quizá el viaje a Brasil de la esposa del presidente Ollanta Humala podría contribuir a «recomponer» las relaciones con ese país. 

«La relación económica, comercial y hasta política con Brasil se ha ido reduciendo no sé por qué, cuando Lula era muy partidario del presidente Ollanta. Algo habrá ocurrido en el camino. Si el viaje de Nadine sirve para recomponer las cosas con Dilma Rousseff, en buena hora. Yo veo las consecuencias de las cosas, no los detalles», sostuvo. 

García Pérez brindó estas declaraciones en el parque Los Girasoles  de Chuquitanta, en San Martín de Porres, donde acudió a un desayuno de agradecimiento por parte de beneficiarios de Agua para Todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.