El presidente Ollanta Humala hizo un mea culpa tras su discurso presidencial y refirió que su gobierno ha cometido errores, pero que se irá corrigiendo en la marcha; ello en alusión al conflicto en Conga (Cajamarca).

El Jefe de Estado admitió que el actual modelo del Estado le impide hacer grandes cambios, pero prometió un viraje gradual, sin afectar la economía.

«Hemos cometido muchos errores, estamos aprendiendo, dentro del goberno quisieramos darle mas prisa a las reformas que tenemos que hacer, pero entendemos que todo tiene su proceso. El Estado no está diseñado para hacer grandes cambios, por lo tanto hay que hacerlo con mucho cuidado, paulatinamente progresivamente», indicó.

Añadió que cambios inmediatos podrían crear incertidumbre y remarcó que su deseo es que los peruanos «sepan hacia donde va el país».

«El Perú va a mantener seriedad y responsabilidad en el manejo de la economía y vamos a ampliar, diversificar la producción nacional, dándole más énfasis a las exportaciones no tradicionales y a la búsqueda de nichos para industrializar el país», indicó.

Humala añadió ante la prensa que lo importante es ahora dar no sólo el impulso a la inclusión social sino expandir estas areas vitales para el país y trabajar en seguridad ciudadana.

«Por eso vamos a solicuitar facultades para legislador en materia de seguridad», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.