Un grupo de jóvenes seguidores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) fueron entrevistados por la prestigiosa cadena BBC de Londres.

Según el video publicado por el Movadef en su blog, los jóvenes no sólo justifican el accionar de violencia y muerte que sembró Abimael Guzmán Reinoso, sino que catalogan ese momento como «guerra interna».

Del grupo llama la atención el discurso de Javier López Jaramillo, un joven de 18 años que defendió el derecho de movilización de sus activistas.

«Los jóvenes tenemos derecho a movilizarnos, el Movadef es el único que defiende los derechos fundamentales del pueblo…El gobierno quiero vernos no críticos..Actualmente los jóvenes del Movadef estamos en contra de eso, porque somos críticos. Ellos dicen terrorismo y nosotros creemos que fue guerra interna«, remarcó López.

Añadió que si los jóvenes apoyan a las luchas populares masivas y sienten la necesidad del pueblo, «no vendrían a ser radicales» como -según dijo- se les cataloga en la actualidad.

Vania Rimarachín de 24 años, otra de las jóvenes activistas del Movadef, sostuvo que el único gran comunista en la actualidad es Abimael Guzmán, quien continúa pronunciándose sobre el acontecer nacional e internacional.

«En el mundo, para nosotros, quien es un gran comunista y quien sigue luchando contra el aislamiento, es Abimael Guzmán Reinoso..Él, pese a tantos años en condena y cadena perpetua, sigue analizando la situación nacional e internacional para seguir al avance de su pensamiento», precisó.

Rimarachín comentó además que han sido «20 años de guerra interna y seguimos arrastrando los mismos problemas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.