Abimael Guzmán

El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció hoy el próximo embargo de una propiedad de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, como parte del proceso de pago de la reparación que deben al Estado los líderes de esa agrupación terrorista.

“He conversado con el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, sobre ese tema. Hay una propiedad en discusión y estamos trabajando ya en eso, también va a haber un embargo por ese lado”, informó.

Aunque no mencionó el lugar ni las características de la propiedad, dijo que la procuraduría a su cargo ya ha efectuado diversos embargos a los miembros de la cúpula senderista.

Según explicó, de la deuda real de 3 mil 783 millones de soles que los sentenciados tienen con el Estado peruano, existe un aproximado de 600 mil soles acumulados de reparación civil.

“No quisiera que la prensa no piense que en el tema terrorismo, nosotros no estamos cobrando porque no es así. Hay un trabajo sostenido desde un primer momento en que he asumido la procuraduría”, afirmó Galindo.

Por ejemplo, refirió que a la cabecilla senderista y esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, se le embargó un departamento en Residencial San Felipe, otra propiedad en el Cercado de Lima, y otra en Residencial Santa Cruz.

De igual manera, indicó que hay otros embargos patrimoniales a los dirigentes terroristas Martha Huatay, Margie Clavo Peralta, a su esposo José Olivares Carpio, entre otros, todos ellos integrantes de la alta dirigencia de Sendero Luminoso.

“Eso da luz de que hay un trabajo muy importante que lleva a cabo esta procuraduría, y para ello, contamos con el apoyo total del ministro de Justicia”, subrayó Galindo en Canal N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.