Abugattás: 'Patria Roja es una especie en extinción que quiere desestabilizar'

Presidente del Congreso rechaza a sectores que promueven protestas desmedidas y causan un daño directo al país

Lecturas: 1066Categoría : Política
Daniel Abugattás
Daniel Abugattás
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo hoy que la agrupación Patria Roja y otros grupos de extrema izquierda buscan desestabilizar al gobierno de Ollanta Humala.

Desde Asia, donde participa en un Road Show, Abugattás invocó a los peruanos que protestan a entender que la inversión y participación de las empresas extranjeras, son herramienta para la inclusión social.

"Patria Roja busca desestabilizar al gobierno de Ollanta Humala. Ellos representan a una especie en extincion que quieren causar un daño directo al país", dijo Abugattás a TV Perú.

Añadió que el proyecto minero Conga "es un accidente" que se va a superar en el gobierno y que lo que se busca es que la empresa cumpla con compromisos solicitados por el gobierno.

"Desde el lado del Ejecutivo tenemos que ponernos las pilas y no perder el tiempo, porque las inversiones extranjeras deben entenderse como herramienta para la inclusion social..Tenemos que abocarnos a la inversión y el Estado debe asumir el rol que le corresponde", finalizó.

Comenta aquí