La huelga indefinida que acatan los maestros en diversos puntos del interior del país como Puno, Cusco y Ayacucho no fue convocada ni tiene el respaldo del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) y es impulsada por la agrupación prosenderista Movadef.

En conversación telefónica con www.diariocorreo.pe, el secretario general del Sutep, Renee Ramírez afirmó que detrás de dichas marchas violentas «se encuentran gente del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)».

«Dicen que la huelga es del SUTEP pero no es así, es de gente que siempre ha querido dividir al sindicato y están sorprendiendo a los maestros…nosotros no avalamos nada al contrario estamos en constante diálogo con el Gobierno«, dijo.

De la misma manera descartó que el sindicalista Robert Huaynalaya Camposano haya convocado la huelga y que incluso envió un correo electrónico de aclaración.

«Ya hemos informado a los maestros de provincia del engaño y por eso ya se ha levantado la huelga en Piura y Moquegua» agregó.

Finalmente reiteró que los infiltrados en las marchas son gente de Sendero Luminoso que solo busca aprovecharse de los maestros que quieren un aumento salarial.Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.