Tribunal Constitucional

Adolfo Cahuana Marquina, padre del capitán PNP Carlos Cahuana, asesinado durante el “Andahuaylazo” por las huestes de Antauro Humala, advirtió que el Tribunal Constitucional (TC) estaría sometido a una fuerte presión para beneficiar al hermano del presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, ayer dicho tribunal dejó al voto un hábeas corpus que presentó Isabel Paiva, esposa del líder etnocacerista, aduciendo una supuesta violación del debido proceso en su contra, que retornaría el proceso a fojas cero.

“Nos preocupa porque habría presiones del gobierno contra el Tribunal Constitucional, no tenemos la confianza y es probable que logren sacar libre a este sujeto. Todo documento que presenten va contra una sentencia firme por el homicidio de cuatro policías”, dijo Cahuana a Correo.

Añadió que se sienten indignados al ver cómo varias instancias del Estado dan trámite a pedidos del etnocacerista y adelantó que recurrirán a instancias internacionales ante un fallo adverso. “Estamos preocupados de que este gobierno presione y el TC ceda”, finalizó.

LOS APOYA. El legislador Luis Iberico sostuvo que el TC “no puede traicionar” su misión de preservar justicia y advirtió que sería gravísimo que cuestionen el papel del PJ y permitan que se exonere de delito a Antauro Humala.

“Los policías fueron asesinados cobardemente y no se les puede matar de nuevo con esta injusticia, nosotros apoyaremos a los deudos si deciden ir a instancias internacionales en busca de justicia”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.