Ollanta Humala

El presidente de la República Ollanta Humala rechazó el empleo de mujeres embarazadas en las protestas en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, que se iniciará en la Plaza Bolognesi y de allí se dirigirá a la Plaza de Armas de esa ciudad.

“No comparto las políticas de utilizar a madres gestantes en marchas políticas, no me parece correcto”, subrayó a la salida del Cuartel General del Ejército, a donde acudió para asistir al velatorio del ex general Edgardo Mercado Jarrín, fallecido a los 93 años.

La marcha de mujeres embarazadas fue anunciada por el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Idelso Hernández, como una forma de protesta contra el proyecto minero Conga.

Diferentes sectores de la sociedad y tiendas políticas manifestaron su preocupación y rechazo a esta marcha por el riesgo que implica para la seguridad de las mujeres participar en una marcha de protesta en una zona actualmente convulsionada como Cajamarca.

El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, sostuvo que este tipo de medidas demuestra la “desesperación” de los organizadores de las protestas en Cajamarca y evidencia el trasfondo político de sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.