El presidente Ollanta Humala envió hoy un saludo por el Día del Padre y habló rápidamente de algunos temas de conyuntura política.

En declaraciones a la prensa, Humala invocó al diálogo para solucionar la protesta antiminera en Cajamarca, pero evitó entrar en mpas detalles. «Mi mensaje al pueblo de Cajamarca es el diálogo», sostuvo.

El Jefe de Estado sí consideró la posibilidad de levantar el estado de emergencia en la localidad de Espinar (Cusco) ahora que el alcalde Óscar Mollohuanca aceptó dialogar.  

«Es importante mantener el estado de derecho, pero cuando las cosas se salen de su cauce, cuando hay daños a la propiedad privada, donde hay muertos y gente que maltrata autoridades, no hay otra que declarar el Estado de Emergencia para restablecer el orden y principio de autoridad. Se tiene que hacer una evaluación y las condiciones se dan para levantar el Estado de Emergencia», dijo Humala.

Sobre el pedido de renuncia de su hermana Yma Sumac al premier Óscar Valdés, Humala respondió que por respeto a la familia peruana y el día del Padre no respondería ese tema.

«Temas de familia que se queden en la familia, todo Mundo tiene el derecho de hablar y opinar», dijo.

Finalmente dijo que es tema del Congreso, la posibilidad de establecer una lista multipartidaria de mujeres para la Mesa Directiva del Congreso. «No me corresponde a mi», dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.