Espinar acepta diálogo y no pedirá levantar estado de emergencia

El jueves 21 autoridades de provincia minera conversarán con el gobierno

Lecturas: 881Categoría : Política
Alcalde Óscar Mollohuanca toma importante decisión
Alcalde Óscar Mollohuanca toma importante decisión
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Este jueves 21 desde las 10 de la mañana, se retoma la mesa de diálogo en la provincia cusqueña de Espina. Según confirmó el alcalde Óscar Mollohuanca, la cita contará con la presencia de representantes del Ejecutivo y congresistas de la región.

La definición de la fecha llegó gracias al acuerdo del ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal con las autoridades de Espinar, quienes ya no condicionarán las conversaciones al levantamiento del estado de emergencia que decretó el gobierno, a raíz de la violencia desatada por las protestas contra la minera Xstrata Tintaya.

Mollohuanca, quien salió en libertad el último miércoles tras 10 días en prisión, afirmó que tiene expectativa de que el diálogo sea fructífero. “La población de Espinar espera muy ansiosa, con mucha expectativa, el proceso de solución de los problemas y dejar atrás las conjeturas y prejuicios”, señaló.

También expresó su deseo para que se levante el bloqueo a las cuentas bancarias del municipio, a fin de poder cumplir con sus compromisos y obligaciones.

Comenta aquí