Sondeo de Datum que revela caída de Ollanta Humala

La popularidad de Ollanta Humala sufre una caída en picada, por el mal manejo de los conflictos sociales, la violencia durante las protestas antimineras y el desorden en su bancada Gana Perú.

Según revela la encuesta nacional de Datum publicada por Peru 21, la aprobación del primer mandatario sufrió un bajón de 12 puntos en solo un mes, pasando de 55% en mayo a 43% en junio.

Este porcentaje es el peor de sus 11 meses de gobierno y no es tan lejano (48%) al que registró en diciembre pasado, cuando Cajamarca convulsionó, se dictó el estado de emergencia en esa región y cayó el Gabinete Lerner.

Pese a la sensación de desgobierno e inseguridad, la ciudadanía no comulga con las ideas radicales, lo que se refleja en el caso de Cajamarca: el 50% no quiere que el presidente regional Gregorio Santos continúe en el cargo, y el 51% considera que el proyecto Conga debe seguir con modificaciones.

La población también es bastante crítica respecto al Congreso y al papel de Daniel Abugattás. El 89% piensa que la labor del Parlamento es regular o mala, y el 53% señala que es mejor para el Gobierno un presidente del Legislativo de la oposición.

Además, el 49% quisiera que el congresista Víctor Andrés García Belaunde sea el próximo titular de ese poder del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.