Tras ser interrogado por más de cuatro horas por la Megacomisión que investiga al régimen aprista, hoy el presidente Alan García sostuvo que no se siente maltratado, ni ofendido por dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda días atras parlamentarios apristas como Mauricio Mulder criticaron que el grupo investigador omita el estatis de expresidente en la citación a García e incluso se solicite sus antecedentes penales.

«He venido porque es mi deber democrático, porque tengo plena confianza en mis actos y en las obras que hicimos en favor del pueblo peruano, Dios nos enseña siempre el camino de la humildad después de darnos el poder y hay que saber cumplir sus designios, de manera que no me siento ofendido, ni agredido, ni maltratado sino que considero que es mi deber democrático y que todos los gobernantes deberían hacer lo mismo», dijo García.

Añadió que el decreto legislativo 004 del año 2009, que estableció la reconstrucción y remodelación de los colegios emblemáticos, es absolutamente «legal y constitucional».

El Parlamento pudo derogar el decreto de urgencia si era inconstitucional, pero eso no ocurrió. Añadió que en ese momento el mundo vivía una situación gravísima y sino se tomaban las medidas que se tomaron, perdíamos por lo menos 250 mil empleos.

«Con los decretos logramos compensar la caída de la inversión privada que fue enorme, gracias a eso, el Perú creció 1% el 2009, cuando todo el mundo retrocedió», sostuvo.

El exmandatario aclaró que tampoco se ha probado que alguna de las empresas que construyó, «haya beneficiado a un funcionario o ministro».

«¿Dónde están las transferencias económicas? Si se probara, en buena hora, pero al momento no hay transferencias económicas, les he señalado cuales son mis ingreso, yo después de ser presidente dos veces de mi patria no necesito un centavo«, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.