Denuncian por bigamia a embajador del Perú en Venezuela

Luis Enrique Raygada Souza Ferreira recibió también marcha Anticonga frente a sede diplomática

Lecturas: 1411Categoría : Política
Luis Enrique Raygada Souza Ferreira
Luis Enrique Raygada Souza Ferreira
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Diversos medios venezolanos revelaron hoy una grave denuncia contra el embajador del Perú en Venezuela, Luis Enrique Raygada Souza Ferreira.

El diario El Universal y el diario Crítico de dicha nación, citan al blog del periodista Nelson Bocaranda, Runrun.es, quien -documentos en mano- detalla una denuncia por bigamia interpuesta por Luisa Cristina Mayorca Martí contra el citado embajador político.

La mujer argumentó ante la Dirección de Inmunidades y Privilegios del MPP de Relaciones Exteriores que contrajo matrimonio con Raygada Souza Ferreira el 4 de agosto del año 2007 e incluso presentó el acta que prueba la unión.

Sin embargo, hace pocos meses Luisa Mayorca supo que su aún cónyuge retornó a Venezuela desde el Perú, casado con Cecilia Manzur.

"Mayorca Martí aduce ser la esposa legítima y legal todavía. Solicitando la intervención del Ministerio Público, la Dirección para la Defensa de la Mujer -al igual que en el MPPRE y ante la Fiscalía de Violencia contra la Mujer.

"(Quiero) restituir mis derechos violentados y emplazar al acusado a comparecer y rendir declaración sobre los hechos y comprometerse a cumplir con las leyes venezolanas que lo conminan a responsabilidades conyugales que ha soslayado, con lo que me ha causado enorme número de daños emocionales, espirituales sicológicos y materiales", aduce la denunciante según la publicación. 

MARCHA ANTICONGA Luis Enrique Raygada Souza Ferreira es un embajador político nombrado por el régimen de Ollanta Humala y según la cuenta Facebook de la embajada del Perú en Venezuela, realiza mucho activismo político.

Recientemente recibió a un grupo de radicales que marcharon contra el proyecto minero Conga. "Presidente Humala, el proyecto Conga No Va", se leía en una enorme banderola frente a la sede diplomática del Perú en Venezuela.

Recientemente el embajador Eduardo Ponce advirtió que Raygada Souza-Ferreira  "es un político" que antes "fue secretario de organización del Partido Nacionalista de Venezuela".

Comenta aquí