Marco Arana pone a radicales de Cajamarca contra la prensa

‏@vozdelatierra se excede en Twitter y califica a RPP como "prensa mermelera"

Lecturas: 1264Categoría : Política
Mensaje en Twitter de Marco Arana
Mensaje en Twitter de Marco Arana
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El sacerdote suspendido Marco Arana, promotor de protestas antimineras en el país, puso a los radicales de Cajamarca contra la prensa nacional a través de las redes sociales.

El líder del movimiento Tierra y Libertad acusó a los medios de supuestamente desinformar sobre el impacto que han tenido las movilizaciones que tuvieron mediana acogida en Cajamarca.

“RPP al servicio de las mineras: media plaza está llena. Qué pena da la prensa mermelera, provocadora e irrespetuosa”, escribió.

“Caxas (cajamarquinos) libres, pacíficos, inician paro indefinido. Al fondo entre periodistassoplones filmando”. “Invitan a conductores de principales medios de Lima a visitar Cajamarca y dejar de ser ventrílocuos de SNMPE y Yanacocha”.

Mientras Arana bombardeaba con mensajes de ese tipo en la red social, dos periodistas, uno RPP y otro deATV, fueron hostigados por los pobladores mientras hacían su labor, según denunció ATV+. La situación es de tensión.

Arana, por su parte, negó que haya querido incitar a la violencia e hizo un llamado a la calma a los manifestantes cajamarquinos. Sin embargo, reiteró que no debe permitirse que la prensa “desinforme” sobre los hechos ocurridos durante el paro.

 

Comenta aquí