Ollanta Humala a congresistas de Gana Perú: 'Se rasgan las vestiduras por un voto'

Jefe de Estado dispuesto a combatir por recuperar el estado de derecho

Lecturas: 1018Categoría : Política
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que está dispuesto a “combatir” para poner orden en el país y hacer respetar el estado de derecho a propósito de las protestas en Cajamarca y Espinar.

En declaraciones a la prensa tras participar del Simulacro de Sismo en Palacio de Gobierno, el mandatario lanzó además una dura crítica a legisladores de su bancada que permanecen en el Cusco y apoyan la protesta de radicales antimineros en Espinar. 

Estoy dispuesto a combatir porque hay que poner orden, no vamos a aceptar la política del avestruz, la violencia que destruye las estructuras del estado de derecho y la independencia de poderes”, dijo Humala con energía. 

Añadió además que el Ministerio Público, “no debe aceptar presiones de nadie”, así sea de parlamentarios del partido de gobierno.

“No estamos ahora para que determinados congresistas que intentan ganar un voto, se rasguen las vestiduras y presionen, ellos deben actuar  bien. Hay presión a jueces y fiscales porque amenazan a sus familias, se corren ante la amenaza o los amenazan de muerte..entonces, ¿quién va a administrar justicia?”, dijo Humala. 

Como se recuerda legisladores como Ruben Coa, Verónica Mendoza y otros llegaron a Espinar, el primero invocó a salir a las calles y la segunda buscó la excarcelación del alcalde radical de Espinar Óscar Mollohuanca.  

RESPALDO AL PREMIER En otro momento el mandatario respaldó una vez más al premier Óscar Valdés, luego de los pedidos para que este renuncie a su cargo. "El premier Valdés tiene mi respaldo", dijo.

Pidió también a los medios de comunicación “buscar la paz social, y no estar en provocación”. “Acá debemos asumir la responsabilidad de mantener el orden y control del país, nuestro principal instrumento es el diálogo. Lo último que podemos perder es la vida humana. Estamos preocupados cuando hay pérdidas de vidas humanas”, finalizó. 

Comenta aquí