VIDEO / Policía Nacional capturó al alcalde de Espinar

Burgomaestre ofrecía rueda de prensa en sede municipal cuando efectivos ingresaron y se lo llevaron ante la protesta de la población

Lecturas: 978Categoría : Política
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Minutos después de ofrecer una rueda de prensa, el alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca fue detenido por la Policía Nacional según informó Canal N.

El burgomaestre se encontraba en la clandestinidad y esta mañana acudió a la sede de la comuna donde se reunió con elpresidente regional de Cusco, Jorge Acurio

Minutos antes Mollohuanca señaló que si el Gobierno decide enviar al premier Oscar Valdés a dialogar se puede levantar el paro que acata el Frente de Defensa en contra de la minera Xstrata Tintaya.

No obstante, señaló que no se les puede imponer quienes deben estar en la mesa de diálogo. "Sería absurdo conversar solo con las autoridades electas, sino también nosotros diríamos que no tenemos que conversar con los ministros que no son electos, pediríamos una conversación con el presidente (Olanta Humala)", indicó.

Mollohuanca, quien estaba en la clandestinidad por tener una orden de captura en su contra y que reapareció en la comuna e Espinar, consideró necesario que se levante el estado de emergencia declarado en la provincia.

"Si hay un gesto político del gobierno de venir aquí, recoger la problemática y plantear soluciones, si dicen que vendrán se podría levantar el paro", afirmó.  

Comenta aquí