ONG antiglobalización 'Multiwatch' detrás de protestas en Espinar

Según documento colgado en página web de la comuna, organización no gubernamental invitó a Europa a delegación. Dicha ONG está asociada con el Partido Socialista Suizo

Lecturas: 2064Categoría : Política
Documento de Municipio de Espinar
Documento de Municipio de Espinar
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Las acciones de protesta contra la minería en Espinar (Cusco) serían financiadas por una poderosa ONG con sede en Suiza.

En la web de la comuna aparece un oficio titulado "Acta del Comité de Gestión Ampliado de Convenio Marco" que menciona acciones de rechazo a la minera Xstrata Tintaya.

En el punto cuatro del documento se menciona a la ONG de izquierda Multiwatch, relacionada a la fundación del Partido Socialista Suizo.

"Respecto a la invitación de las ONGs Multiwatch y CAFOT a una delegación de Espinar, para que pueda viajar a Europa a hacer un trabajo de incidencia y sensibilización", señala el documento.

No sólo eso, se autoriza un viaje a Europa del alcalde provincial Óscar Mollohuanca Cruz, junto al presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), Sergio Huamaní.

El periplo se realizó entre el 17 de abril al 6 de mayo del 2012. Según el legislador Julio Rosas (Fuerza 2011) no se descarta que esta ONG pudo financiar las acciones de protestas.

MULTIWACHT Pero lo cierto es que la ONG Multiwatch se autodenomina en su sitio web como organización que reúne a "sindicatos, partidos políticos y organizaciones de movimientos antiglobalización". Entre sus acciones más notorias fue un boicot a la empresa transnacional Nestle.


Comenta aquí