Alejandro Toledo: "No van a intimidarme, ni minar mi candidatura"

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, consideró «prudente» que Gana Perú mantenga la presidencia del Congreso, aunque con «contrapesos»

Como se recuerda el legislador Víctor Andrés García Belaunde es uno de los favoritos para presidir el Legislativo, empero, integra la bancada de Alianza Parlamentaria que lidera la chakana y no es oficialista.

«Creo que es prudente. (Perú Posible) Tuvo los cinco años (de gobierno), la presidencia del Congreso, a menos que algo dramático suceda, creo que es importante que el Ejecutivo tenga la presidencia del Congreso, pero con contrapesos», opinó en declaraciones a la prensa tras reunirse con el jefe de Estado, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno. 

Sin embargo, el exmandatario aclaró que a nivel de la bancada Perú Posible aún no hay una decisión definitiva sobre la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento Nacional. 

«No hay una decisión conclusa», expresó Toledo. Descartó rotundamente el trascendido respecto a que haya condicionado el apoyo a la reelección de Daniel Abugattás, siempre que la vocera Carmen Omonte ocupe la vicepresidencia del Legislativo. 

«No hemos tocado el tema, lo descarto rotundamente», sentenció.

El ex jefe de Estado afirmó que la cita con el presidente Humala fue «fructífera», en el marco de una “conversación franca”, en el que también participaron los principales directivos del partido de la chakana. 

Indicó que otro de los temas que abordó con el primer mandatario, fueron los conflictos sociales. Sobre el más reciente conflicto en la provincia cusqueña de Espina, dijo quees necesario «tender puentes de diálogo con los gobiernos regionales y locales». 

«El presiente Humala está consciente de estas bombas de tiempo de conflictos sociales regados en el Perú, que en parte ha sido heredado y en parte se han fermentando ahora», manifestó. 

Subrayó la importancia de que no se paralice el flujo de inversiones, que son necesarios para continuar con el crecimiento económico. Precisamente en este punto, dijo que le expresó a Humala su preocupación sobre cómo se distribuyen los recursos, y que este se mostró consciente de que hace falta resultados concretos y específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.