Urquizo: 'No fragué documentos y me molesta cuando hablan de blindaje'

Ministro de Defensa dice que por error consignó maestría cuando supuestamente tenía 17 años

Lecturas: 1321Categoría : Política
Ministro José Urquizo
Ministro José Urquizo
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El ministro del Defensa, José Urquizo, sostuvo hoy que por un error involuntario se consignó en su hoja de vida, estudiós de una maestría cuando tenía 17 años de edad.

Como se recuerda la comisión de Ética investiga a Urquizo, quien tambiés es congresista, por dicha información consignada.

"Sí estudié una maestría en docencia universitaria y cuento con el grado de maestro en docencia universitaria..He cursado oficio al presidente del JNE, Hugo Sibina, a quien le hago conocer y solicito rectificar esto en mi hoja de vida", dijo Urquizo.

Añadió que no hubo dolo, pues nunca quiso engañar al organismo electoral, ni al Congreso. "No podría poner fecha que me perjudique.Los estudios acreditan a través de certificados y constancias a través del grado, yo ostento el grado de maestro en docencia universitaria, sustenté el 2005 mi tesis, el 2006 la universidad me expide el grado de maestro en docencia universitaria", explicó Urquizo.

Respecto a la denuncia de un supuesto blindaje de Gana Perú en la comisión de Constitución para que la Comisitón de Ética no investigue las hojas de vida de los legisladores, Urquizo descartó esa posibilidad.

"Cuando hay morbo, cuando existe un afán de tratade vincular con un blindaje me molesta, ayer sesionó la comisión de Constitución, pero que digan que la bancada trataría de blindarme obvio que me molesta pero yo tengo que atender grandes demandas de la población, tengo un encargo muy complicado", remarcó.

Comenta aquí