Ollanta Humala salió por fin de Palacio y se acercó al pueblo

Luego que un reciente sondeo reveló que la popularidad del presidente Ollanta Humala cayó a 51%, este decidió romper su habitual rutina y buscar el calor del pueblo.

Tras observar el tradicional «Cambio de Guardia» junto a su esposa Nadine Heredia y sus hijos, Humala cruzó el patio central de Palacio de Gobierno y se acercó a los centenares de ciudadanos que observaban la ceremonia. 

Casi sin custodia personal, Humala abrazó ancianos, saludos a madres de familia, se fotografió con niños y dialogó inopinadamente con varios ciudadanos.

No es usual que el Jefe de Estado busque el saludo del pueblo e incluso recientemente se encerró en las cuatro paredes palaciegas tras el escándalo en torno a los ministerios del Interior y Defensa, cuyos titulares fueron cambiados por el fracaso de la Operación «Libertad» en el Cusco contra Sendero Luminoso.  

¿TRIBUNA PORTÁTIL? Llamó la atención que un grupo de personas que aguardaban frente a Palacio de Gobierno usaban gorritos rojos de la «Marca Perú». Muchos de estos «improvisados» daban vivas al mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.