Vladimiro Montesinos dice que no conoce al ministro Calle Girón

A través de su abogada Estela Valdivia exasesor de inteligencia ahora rechaza denominación de Acta de Sujeción

Lecturas: 1140Categoría : Política
Vladimiro Montesinos
Vladimiro Montesinos
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El exasesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, negó conocer al designado ministro del Interior, Wilver Alfredo Calle Girón, pese a que este fue firmante de la denominada Acta de Sujeción al régimen Fujimontesinista.

A través de su abogada Estela Valdivia, el condenado por corrupción y violación de derechos humanos, rechazó además el término de "Acta de Sujeción" al documento que firmaron centenares de militares en 1999 y donde se apoyaba el autogolpe del 5 de abril de 1992.

"Montesinos no conoce al general Wilver Calle Girón..y está mal llamada el Acta de Sujeción, era un acta de una sesión. Quienes firmaron sujeción fueron Abimael Guzmán y otros terroristas", dijo Valdivia, 

Previamente, el exasesor de inteligencia escribió en un papel y lo mostró a los periodistas durante una nueva audiencia del caso "Chavín de Huantar". "Capitulo 7 Libro: Sin Sendero Alerta Temprana", se leía.

Según Estela Valdivia, Montesinos pretendió explicar porqué está fallando la estrategia de la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el VRAE.

Comenta aquí