Acta de sujeción que menciona al general Calle Girón

La transcripción del vladivideo 1371 del 13 de marzo de 1999 confirma que el entonces general de brigada Wilver Alfredo Calle Girón, hoy flamante ministro del Interior, sí firmó el acta de adhesión o sujeción al régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Una copia del documento oficial que difunde www.diariocorreo.pe, está bajo la custodia del Congreso de la República con el título «En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000)»

«Estos videos dan cuenta de los discursos y de los nombres de generales y almirantes firmantes del acta de adhesión al alto mando de las FF.AA. El acta  que se firmaba contenía dos conceptos fundamentales: primero, respaldar el autogolpe del 5 de abril; segundo, rechazar las acusaciones de violación de DD.HH«, señala la sumilla.

En la página 3511, tomo 6, se menciona: «General de Brigada Calle Girón». Previamente se resume una frase del presentador sobre los firmantes: «Por favor, solamente debe estar en el estrado un señor oficial de brigada«. Efectivamente, uno de ellos fue el general Calle Girón.

Hoy la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que confirmará la veracidad de esta información. Fuentes del Ejecutivo revelaron que en las próximas horas solicitará el documento oficial al Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.