Ministro Alberto Otárola renunció

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, confirmó hoy que presentó su renuncia irrevocable al presidente de la República, Ollanta Humala.

En rueda de prensa, el aún funcionario dijo esperar que la decisión tomada «tranquilice el ambiente político que se ha visto enrarecido».

«Voy a enfrentar las cosas con la frente en alto…Acabo de presentar mi renuncia irrevocable al presidente. Los acontecimientos ocurridos en los ultimos días me han llevado a tomar esta decisión para que el gobierno y la representacion nacional estén unidos«, indicó. 

Otárola expresó su «profundo reconocimiento» a los efectivos de las Fuerzas Armadas «que entregaron su vida por la democracia y han combatido a las huestes narcoterroristas». 

El funcionario sostuvo que «no es hora de buscar culpables en el pasado», sino luchar para mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

«Quiero decirles al Congreso y a la oposición que plantearon la censura que están en el derecho de hacerlo, que mi renuncia signifique la gran unidad nacional para cerrar filas contra el narcoterrorismo, si mi presencia es para que está unidad gravitante se de, pues me siento orgulloso», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.