Rodolfo León Gavilán, amaba volar, así sea en un helicóptero reencauchado

Desde que se eliminaron las unidades ejecutoras para compras de respuestos en la Policía Nacional, se utilizan repuestos de naves canibalizadas

Lecturas: 2339Categoría : Política
Rodolfo León Gavilán, piloto héroe (Walter Serquén)
Rodolfo León Gavilán, piloto héroe (Walter Serquén)
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El comandante de la PNP, Rodolfo León Gavilán, quien falleció hoy al precipitarse el helicóptero que piloteaba a orillas del río tambo, es otra una víctima del abandono y la improvisación en nuestras Fuerzas Armadas y Policiales.

León piloteaba un viejo helicóptero MI-17 el cual partió desde la base de Mazamari en Junín y se precipitó a tierra por problemas técnicos.

El destacado policía era muy querido en la institución, pero además el más confiable para transportar con frecuencia a delegaciones de ministros y congresistas.

Un 23 de marzo el congresista Yehude Simon y el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, sobrevolaron las zonas afectadas por las lluvias en Lambayeque, por cierto, León Gavilán era el piloto.

BUROCRACIA Hoy el especialista en temas de narcoterrorismo Pedro Yaranga reveló a este portal que la mayoría de helicópteros que operan en dicha base son reencauchados o reparados con piezas de otras naves canibalizadas.

"En enero eliminaron las unidades ejecutoras para compras en la Policía Nacional ahora todo se ha centralizado..Al punto que solicitar un repuesto demora meses, por eso que se están reparando helicópteros con partes de otras naves canibalizadas", comentó.

Una fuente policial ratificó lo dicho por Yaranga pero añadió que si bien la eliminación de las unidades ejecutoras evitaba la corrupción, trae otro gran problema: "la burocracia". 

"Yo conversé con tres pilotos, ellos se quejan, semanas y semanas no los atienden y como no hay orden para comprar, sacan repuestos de segunda, lo cual es un riesgo", añadió Yaranga.

Comenta aquí