Premier Valdés pide a ONG's apoyar en rescate de niños de Sendero Luminoso

Los llamados "Pioneritos" son entrenados con ideología subversiva y acciones armadas

Lecturas: 1140Categoría : Política
Premier Óscar Valdés
Premier Óscar Valdés
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales (ONG's), vinculadas a temas infantiles, para aunar esfuerzos, y así, sensibilizar a la sociedad para aportar en el rescate de los infantes en manos de la banda Sendero Luminoso que los entrena para acciones subversivas.

Señaló que el presidente Ollanta ha dado disposiciones muy concretas para rescatar a esos niños lo más pronto posible y evitar que otros niños sean captados.

Dijo que muchos de los niños viven en condiciones paupérrimas y sin recibir atención médica, lo que provoca su muerte y son enterrados en las zonas agrestes por donde se desplazan los terroristas.

Igualmente, Valdés Dancuart invocó a aquellas instituciones no gubernamentales que cuentan con cooperación internacional no reembolsable, a articular sus programas y objetivos con las políticas generales del Gobierno para que esta cooperación internacional sea bien aprovechada y demuestre prontos resultados.

En ese sentido, indicó que el Gobierno viene haciendo cambios en el rol de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para que sea un organismo eficiente, con organización y procedimientos eficaces y rápidos que permitan, no solo tramitar la ayuda internacional, sino gestionarla, canalizarla y fiscalizarla oportunamente, subrayó.

Comenta aquí