Valdés: Proyecto conga va, sólo con las condiciones del presidente Humala

Titular de la PCM saluda que presidente regional Gregorio Santos acepte el diálogo

Lecturas: 1057Categoría : Política
Premier Valdés y Ollanta Humala
Premier Valdés y Ollanta Humala
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, afirmó hoy que el Gobierno quiere que el proyecto Conga vaya, pero con las condiciones dadas por el presidente de la República Ollanta Humala, de modo que favorezca el desarrollo de Cajamarca y el agua llegue al pueblo con mejor cantidad y calidad.

Valdés pidió dejar de lado los argumentos políticos y entrar al diálogo técnico luego de que ya se conoce el peritaje internacional así como las nuevas condiciones puestas al desarrollo del proyecto.  Una vez que el informe pericial sea difundo en términos sencillos la población aclarará sus dudas sobre esta inversión, afirmó Valdés.

De igual manera señaló que “el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene las puertas abiertas para dialogar con el Gobierno”.

Valdés Dancuart señaló que el peritaje constituye una esperanza para el desarrollo responsable de los proyectos mineros, con un respeto irrestricto del medioambiente y el agua y que permitirá al Estado conseguir los recursos para disminuir la pobreza.

Anunció que ministros de Estado y funcionarios públicos van a ir a Cajamarca para mostrar los resultados del peritaje realizado por tres expertos internacionales.

Comenta aquí