Primer Ministro Óscar Valdés y Ollanta Humala

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, afirmó hoy que el Gobierno quiere que el proyecto Conga vaya, pero con las condiciones dadas por el presidente de la República Ollanta Humala, de modo que favorezca el desarrollo de Cajamarca y el agua llegue al pueblo con mejor cantidad y calidad.

Valdés pidió dejar de lado los argumentos políticos y entrar al diálogo técnico luego de que ya se conoce el peritaje internacional así como las nuevas condiciones puestas al desarrollo del proyecto.  Una vez que el informe pericial sea difundo en términos sencillos la población aclarará sus dudas sobre esta inversión, afirmó Valdés.

De igual manera señaló que “el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene las puertas abiertas para dialogar con el Gobierno”.

Valdés Dancuart señaló que el peritaje constituye una esperanza para el desarrollo responsable de los proyectos mineros, con un respeto irrestricto del medioambiente y el agua y que permitirá al Estado conseguir los recursos para disminuir la pobreza.

Anunció que ministros de Estado y funcionarios públicos van a ir a Cajamarca para mostrar los resultados del peritaje realizado por tres expertos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.