Perú no comparte decisión de Argentina de expropiar Repsol-YPF

Canciller Rafael Roncagliolo asume posición del Perú desde México

Lecturas: 984Categoría : Política
Canciller Rafael Roncagliolo
Canciller Rafael Roncagliolo
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Perú marca distancia de la decisión del gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar la petrolera de capitales españoles Repsol-YPF.

Desde México ayer el canciller de la República, Rafael Roncagliolo, manifestó que el Perú respeta pero no comparte la decisión del gobierno argentino.

“Respetamos pero no compartimos la posición del gobierno argentino”, dijo Roncagliolo en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga mexicana Patricia Espinosa, con quien sostuvo una reunión en la sede de la cancillería mexicana, informó la Agencia France Press.

Somos un país con reglas de juego claras y estables y esa es la manera como el Perú va a seguir entablando sus relaciones con la inversión extranjera”, agregó el canciller peruano, en la primera manifestación pública del Gobierno respecto al anuncio de la expropiación.

El gobierno argentino anunció el lunes la expropiación del 51% de YPF, en detrimento de la española Repsol. Además de Perú y Chile, varios países del G20 criticaron la decisión. Entre estos Alemania, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. / El Comercio

Comenta aquí