Los fondos y el dinero que cosechan los narcoterroristas y hermanos de sangre Quispe Palomino estarían siendo lavados en la ciudad de Ica y ascenderían a nada menos que  US$100 millones.

Según reveló el ministro del interior, Daniel Lozada, una familia de apellido Gutiérrez Mantari habría hecho esta labor por años, incluso varios de sus integrantes ya están detenidos.

“En Ica se han lavado más de 100 millones de dólares”, indicó el ministro en entrevista con el programa de TV “Sin medias tintas”.

Indicó que esto forma parte del financiamiento de los grupos narcoterroristas. “Viene el dinero del narcotráfico por distintas vías. Nosotros no descartamos que esta organización tiene facilitadores, como en el mercado informal estos negocios tienen grandes facilitadores, tiene testaferros, tienen personas y cabezas de familia y comienzan a comprar grifos, transporte, almacenes, inmuebles”, indicó.

Advirtió que los Gutiérrez Mantari “tenían varios negocios” y ahora están en un 71% de las operaciones, además que ya capturaron a 10 de 14 implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.