Grupo de militares (Referencial)

Tres policías fallecidos y dos terroristas liquidados fue el resultado de una acción armada ocurrida tras la liberación de una treintena de rehenes pertenecientes a empresas contratistas de Camisea, secuestrados por Sendero Luminoso.

Según adelantó el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, el enfrentamiento ser produjo en la zona de Monterrico en el Valle de los Rios Apurimac y Ene (VRAE).

«Hay tres policías caídos y dos terroristas aniquilados. Esta acción se logró porque tres rehenes que escaparon de los subversivos informaron a las fuerzas combinadas de la ubicación del resto de secuestrados«, informó Yaranga a www.diariocorreo.pe

Añadió que al verse acorralados, los terroristas huyeron pero la policía le pisa los talones. 

Agregó además que según testimonios de los trabajadores que huyeron, los subversivos pensaban que entre los secuestrados estaba un empresario argentino de una de las contratistas.

«Esta persona fue el blanco original, pero él no estaba entre los secuestrados. Inicialmente los narcoterroristas querían negociar millones en torno a el…Incluso le hicieron reglaje días atrás», informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.