Ollanta Humala: Autogolpe significó corrupción, impunidad y traición a la patria

El mandatario pidió la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para sancionar a la mafia que saqueó el Estado y dijo que solo se recuperaron U$S200 mllns.

Lecturas: 968Categoría : Política
Ollanta Humala
Ollanta Humala
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El presidente Ollanta Humala afirmó que el autogolpe del 5 de abril de 1992 significó corrupción, traición a la patria e impunidad”, y que el reto en la actualidad es recuperar los miles de millones de dólares sustraídos al Estado.

“La ruptura de la democracia llevó a una serie de problemas de corrupción, traición a la patria, de impunidad ante el Estado de una clase política que quiso pactar con el dictador en 2000. Esto tiene que quedar en la historia para que no se vuelva a repetir”, expresó.

Durante la ceremonia de entrega de pistas y veredas en Huaycán, el Jefe de Estado reiteró que la tarea pendiente es sancionar a “todos los que se beneficiaron de la mafia” y que hasta la fecha no han respondido por sus actos.

“El Fedadoi (Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado) solo ha recuperado 200 millones, es decir, todavía falta un trabajo de la clase política y del Estado peruano para recuperar los fondos que se robaron”, comentó.

Por ello, Humala Tasso pidió la aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para declarar reos contumaces a aquellos personajes que se coludieron con el régimen de Alberto Fujimori.

“Queda pendiente también capturar a todos los delincuentes que apoyaron y que fueron parte de esta mafia que gobernó la década de los 90 y que hoy están con paradero desconocido o en la clandestinidad esperando que prescriban sus delitos”, refirió./ Peru.com

Comenta aquí