Isaac Humala y Walter Aduviri

El expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno, Walter Aduviri Calizaya junto al etnocacerismo parecen confluir en una misma fuerza política.

Aunque Aduviri lo negó siempre, una fotografía difundida por el diario Correo, revela que recientemente existió una reunión de coordinación con el padre del etnocacerismo, Isaac Humala.

En la foto que se muestra en este artículo se le puede apreciar abrazando al padre de Antauro, Isaac Humala, con quien -según nuestros informantes- se habría reunido en los días anteriores para consolidar un brazo político en el sur del Perú, que en el futuro permitiría la postulación de Humala.

Como se sabe, desde hace meses ya se conoce que el etnocacerismo decidió denominarse Partido Revolucionario Unido y que viene recolectando firmas en todo el país, con el objetivo de inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Esto sigue siendo negado por Aduviri, pero en entrevista con Correo admitió que la semana anterior estuvo en la ciudad de Lima, «yo no tengo nada que ver, nunca, nunca tuve alguna reunión con Antauro o su familia», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.