Municipio aclara: 'Camioneta de Villarán la compró Castañeda'

Comuna admite que sí compró dos vehículos por un valor de 100 mil soles, pero no estaban destinados a la alcaldesa

Lecturas: 1275Categoría : Política
Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima
Imagen de RedacciónPor: Redacción
Sin votos (todavía)

La Municipalidad Metropolitana de Lima aclaró ayer que la camioneta Nissan Qashqai que usa la alcaldesa Susana Villarán fue adquirida el año 2009, durante la gestión del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Ante un informe de Correo, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, en conferencia de prensa, señaló que si bien en octubre del año pasado la comuna limeña realizó una orden de compra por S/.109 mil a la empresa Nissan Maquinarias S.A., esta tuvo como propósito adquirir dos camionetas marca Nissan modelo Frontier.

"Son dos camionetas 4x2, doble cabina, diesel, marca Nissan, modelo Frontier, adquiridas por la Gerencia de Desarrollo Urbano, que tiene a su cargo la zonificación y la delimitación del uso del suelo en toda la ciudad de Lima", explicó.

En ese sentido, precisó que cada camioneta costó S/.54,990, es decir, entre ambas suman cerca de S/.110 mil. "Son básicamente para el trabajo de campo de dicha gerencia. No están asignados ni a la alcaldesa ni a ningún otro funcionario, sino al trabajo que hace dicha gerencia", aseguró.

Aclaró que si bien la orden de compra de bienes del portal de transparencia de la municipalidad señala en la descripción "adquisición de camioneta", en realidad se compraron dos vehículos.

"El mecanismo que se publica en el portal señala que el requerimiento es uno, pero el pedido es de dos vehículos", aclaró.
Asimismo, reconoció que el precio de cada una de las camionetas "puede ser discutido".

Comenta aquí