Ollanta Humala en entrevista con Panorama

Después de mantener silencio respecto a las denuncias periodísticas sobre privilegios que recibe su hermano Antauro Humala, el presidente Ollanta Humala aseguró que jamás ordenó beneficiar a alguien y refirió que no comparte «nada de lo que dice, hace o piensa» su familiar.

«Quiero señalar mi (…) deslinde con Antauro, frontalmente. En todo lo que él dice. (…) no comparto nada, ni de lo que hace, ni de lo que dice, ni de lo que piensa. Y no es de ahora«, dijo en Panorama.

El mandatario aseguró que no dio ni dará «jamás una orden para beneficiar a alguien».«Yo tengo 30 millones de hermanos. En segundo lugar, esas decisiones fueron tomadas por el Inpe y el Minjus en base a unos informes de inteligencia, que comprenderá usted son informes de carácter reservado que yo no puedo divulgar», sostuvo.

CORRUPCION. Incidió en dejar claro que «más que privilegios han sido corrupción y no en este nuevo penal«, además indicó que no le ha regalado a su hermano una laptop, ni Iphone.

«Yo no estoy, no estoy en esos temas. Además de eso, quiero señalar que nosotros esperamos que en este nuevo penal… no sucedan estos actos de corrupción que han permitido lo que hemos visto todos los peruanos», dijo.

Además, manifestó ha dado disposiciones a cada ministro de que no tienen por qué hacer caso a ningún familiar que vaya «a tocar la puerta, a pedir puesto de trabajo, favores, negocio, etc., nada de eso».

«Y le digo a las personas que quieren a través de mi familia acceder a mí… por algún tipo de favor, negocio, trabajo, etc… que han escogido el peor de todos los caminos. Así no van a llegar jamás a mi persona», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.