Gobierno británico lamentó que Perú cancele visita de fragata

En un comunicado oficial, la legación diplomática dijo que el Perú tuvo la oportunidad hacer alguna observación el pasado viernes con la llegada del ministro inglés Jeremy Browne

Lecturas: 1091Categoría : Política
HMS Montrose
HMS Montrose
.
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El Gobierno del Reino Unido lamentó, a través de un comunicado de la Embajada Británica en Lima, que nuestro país haya revocado el acuerdo previo a la visita de la fragata HMS Montrose que estaba programada para realizar una corta visita a Perú. 

"La fragata HMS Montrose estaba programada para realizar una corta visita al Perú como parte de su despliegue de rutina a la región. Esto fue acordado como un gesto de amistad y cooperación entre el Perú y el Reino Unido", indican.

"Las visitas de buques son decisiones soberanas de los Estados, sin embargo lamentamos que el Perú haya revocado su acuerdo previo a esta visita. Esto a pesar de que el Gobierno Peruano tuvo la oportunidad el pasado viernes, de presentar alguna preocupación acerca de esta visita de cooperación al ministro Jeremy Browne durante su visita a Lima", agregan.

Señalan que el Gobierno del Reino Unido "se mantiene totalmente comprometido con el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Falklands. Esta posición no cambiará".

Comenta aquí