Roncagliolo viola la Constitución y arriesga demanda en la Haya dice Aguinaga

Integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, cuestiona que titular de Torre Tagle suspenda visita protocolar de fragata británica HMS Montrose por simpatía con régimen de Cristina Fernández

Lecturas: 1126Categoría : Política
Canciller Rafael Roncagliolo
Canciller Rafael Roncagliolo
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, sostuvo hoy que el Canciller de la República Rafael Roncagliolo cometió infracción constitucional al suspender la "visita protocolar" de la fragata británica HMS Montrose, autorizada por el Congreso de la República.

Como se recuerda hubo una fuerte reacción política en Argentina, debido al conflicto que mantienen con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

"Un ministro como Roncagliolo, no puede revocar una decisión del Congreso, allí hay infracción constitucional. Estamos asistiendo a una serie de desaciertos en la conducción de la política internacional. Se cambia profesionalismo por improvisación", dijo Aguinaga a Correo.

Aguinaga sostuvo que Roncagliolo actúa "sin sobriedad y pragmatismo", pues olvida que Inglaterra es el segundo inversor en el Perú, además que un juez de la Corte de la Haya es inglés.  

"Podría afectar la demanda peruana, pero además olvida que las armas argentinas (que vendió Carlos Saul Menem a Ecuador), mataron a centenares de peruanos en el conflicto del Cenepa", finalizó Aguinaga.

El legislador sostuvo que el Canciller no sólo merece ser interpelado sino sólo quedaría su renuncia. "Hay un cúmulo de desaciertos", finalizó.

Comenta aquí