Antauro Humala

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que la razón del traslado del líder etnocacerista Antauro Humala desde el Penal de Piedras Gordas hacia la prisión en Escuela Militar de Chorrillos ha sido por razones de seguridad y enfatizó que el hermano del presidente no necesariamente se quedará en ese lugar.

Explicó que ese penal tiene capacidad para 40 internos, y que también se va a seguir trasladando a otros internos militares a ese penal, inclusive de las Fuerzas Armadas.

“Esto es parte de un proceso y no necesariamente el señor Antauro se va a quedar ahí ni necesariamente los que están en este momento van a permanecer en ese lugar. También está abierta la posibilidad de traer otros militares a este penal”, indicó a Cuarto Poder.

También explicó que no se trata de un penal militar y que no está en la escuela militar, sino que está dentro del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), y dentro de ese gran complejo está la Escuela Militar, la Escuela Técnica del Ejército, entre otras instalaciones.

“Dentro de ese gran complejo existían unas instalaciones preparadas para penal militar. Nosotros hemos creado un penal con director y personal del INPE en unas instalaciones vacías que no las ocupaba nadie. De ahí fuimos ir por un antecedente que viene de una irregularidad que encontramos: Un pabellón de militares dentro de una cárcel de mujeres”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.