Antauro Humala

El Poder Judicial (PJ) declaró infundada la apelación de la demanda de Habeas Corpus a favor de Antauro Humala Tasso, que fue presentara contra un grupo de jueces supremos.

La demanda fue formulada nada menos que por Isabel Paiva, esposa del líder etnocacerista quien rechazó la labor jurisdiccional de los vocales, Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Duberli Rodríguez Tineo, José Antonio Neyra Flores, Jorge Calderón Castillo y Jorge Santa María Morillo.

Cabe mencionar que la resolución emitida se refiere a la apelación presentada por Paiva Zarate, a lo resuelto por el 34º Juzgado Penal que desestimó en primera instancia la demanda de Hábeas Corpus, por presunta vulneración de su derecho al debido proceso.

El Colegiado presidido por el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez e integrado por Carlos Alfredo Escobar Antezano y Saúl Peña Farfánadvierte en su resolución que el reo ha sido juzgado por un concurso real de delitos.

La Resolución emitida por la Sala Penal de Vacaciones ha sido publicada en la página web del Poder Judicial a fin de contribuir con la transparencia que viene impulsando el presidente de la Corte de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.