En oficios enviados por congresista de oposición no menciona a "gestores"

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pretendió justificar su polémico programa «Gestores para el Desarrollo Local», afirmando que otros legisladores de oposición acreditaron personal para dicha iniciativa, sin embargo, sendos oficios lo dejan sin piso.

Esta semana el propio Abugattás y varios congresistas de Gana Perú aseguraron que -por ejemplo- el parlamentario Juan Díaz Dios había propuesto a uno de sus empleados como gestor.

Sin embargo, el oficio 119-DSP-2011-2012 demuestra que Díaz Dios acreditó a su asesor César Márquez Tagle como representante del proyecto «El Congreso Abre sus Puertas», quien a su vez lo representaría en labores descentralizadas en la región Piura, pero no como gestor.

En el citado documento no hay mención alguna al programa «Gestores para el Desarrollo».  www.diariocorreo.pe se comunicó esta mañana con Díaz Dios, quien lamentó la actitud de Abugattás y remarcó que insistirán en censurarlo.

Díaz coincidió en que el titular del Parlamento ha querido vender ‘gato por liebre’ y desinformar a la opinión pública al ensayar dicha justificación.

«Ha querido engañar a la opinión pública. Es un intento burdo de engañar a la opinión pública y a la población haciendo creer que la oposición ha promovido la contratación de gestores, cuando sólo hemos acreditado a personal para que nos represente en las regiones y con el mismo sueldo», añadió.

No sólo eso, hoy se sabe que Abugattás y la Directiva del Parlamento, contrató a 40 nuevos empleados en el Congreso desde enero del presente año, para el programa «Gestores para el Desarrollo Local», quienes sí provienen de Gana Perú, Perú Posible y Acción Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.