Bajo Huallaga (Imagen referencial)

Un grupo de 30 subversivos incursionaron en el distrito de Papaplaya, en San Martín, quienes luego de ubicarse en la plaza de armas de dicha localidad realizaron arengas y pidieron la liberación de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, informó Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico.

Según detalló el especialista a RPP Noticias, los senderistas, totalmente armados, ingresaron a dicha zona ubicada en el Bajo Huallaga, y realizaron por 20 minutos arengas exigiendo la libertad de su líder, luego huyeron con rumbo desconocido.

“De acuerdo a fuentes locales, esta columna llegó procedente de Aguaytía, lo más probable es que se trate de un grupo armado que estaba con ‘Artemio’ o que se hallaba en el valle de Sión y la parte alta de Saposoa e incursionó a la zona Papaplaya, un lugar bastante lejos de la zona donde se produjo la captura de ‘Artemio’”, manifestó.

Según el especialista, esto revela que un grupo de dicha organización se resiste a disgregarse tras la captura del camarada ‘Artemio’, por lo cual ingresan a zonas alejadas donde hay una sola comisaría con ocho efectivos.

En tanto, el gobernador de la provincia de San Martín, José Sandoval, dijo que luego de las arengas, la columna armada salió río arriba con dirección al distrito de Chazuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.