Excongresista Elsa Malpartida tiene suerte

¿Suerte o cálculo político en Gana Perú?. La polémica dirigente cocalera y excongresista andina, Elsa Malpartida, y la aportante pro chavista de la campaña humalista Carmela Chumbiray resultaron ayer ‘ganadoras’ en sendos concursos públicos para convertirse en funcionarias del Ministerio de Vivienda.

Según Peru21, el cuadro de méritos de la convocatoria N°22 del sector Vivienda, a Malpartida le bastó lograr 76 puntos, con lo cual será contratada en las próximas horascomo coordinadora general del apetitoso Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.

Solo en el año 2011, este proyecto gastó 480 millones de soles en 544 obras a nivel nacional, beneficiando a 490 mil pobladores.

Malpartida se hizo conocida por su vinculación con el mundo cocalero donde fue dirigente y saltó a la fama, no por sus virtudes políticas, sino al irrumpir abruptamente en el Congreso, en junio del 2006, para impedir a la fuerza la votación en el Pleno para la ratificación del TLCcon Estados Unidos.

BENEFECTORA BENEFICIADA
Según el cuadro final de la convocatoria N°21, para el cargo de coordinadora de dicho programa de la zona Lima y Callao, resultó ganadora, con 80 puntos, Carmela Chumbiray.

Se trata de la misma persona que aportó US$10 mil a Gana Perú en la campaña del 2011, pese a que figuraba como deudora en Infocorp y de haber declarado que ganaba mil 200 soles mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.